Las Perseidas: Lluvia de Estrellas para el verano 2016.
Cada año el fenómeno astronómico de las Perseidas, conocidas como “Lagrimas de San Lorenzo”, nos acompaña en las noches de verano y nos hace disfrutar de una mágica noche con su espectacular lluvia de estrellas. ¿Te apetece conocer más sobre una noche muy esperada?
En una noche cualquiera, se pueden divisar sobre una, dos o tres estrellas fugaces a la hora; pero en una noche tan especial como la que está por llegar, se puede llegar a contemplar cientos, incluso miles en una sola noche.
Este año, la NASA prevé que la noche álgida para divisar esta bonita lluvia de metereos que se divisará en toda Europa, será en el trascurso de la noche del 11 al 12 de agosto, entre las 22:00 y las 02:00-3:00 horas, donde podremos llegar a divisar hasta quinientos metereos por hora. Además se afirma que este año, el fenómeno será especialmente intenso.
¿Cómo se origina esta lluvia de estrellas?
Según afirman los expertos, todos los años, a finales de los meses de julio y agosto, la Tierra atraviesa en su trayectoria en torno al sol, la estela del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas, denominadas meteroides, choquen contra la atmósfera.
Interesante, ¿verdad? Pues si te apetece disfrutar de una noche mágica bajo un manto de perseidas brillantes, permítenos decirte que no tendrás que hacer nada del otro mundo. Lo ideal es que busques un lugar oscuro alejado de la ciudad, de las luces y del ruido. Puedes acompañarte de un telescopio, un saco de dormir para tumbarte y disfrutar relajadamente de una experiencia única, y algo de ropa de abrigo para combatir el frío.
Y si finalmente te animas y organizas una escapada al mundo estelar, te animamos a que nos cuentes tu experiencia.
¡Se conoce como lluvia de estrellas, y nosotros lo llamamos tener una buena razón para montárselo a lo grande! Esperemos que goces de una noche fascinante que cubre nuestro oscuro y acostumbrado cielo, tan sólo una vez al año.